sábado, 13 de julio de 2013

Planificación de clase 09/07/2013


A continuación se presentará la planificación de clase de la microclase implementada el día 9 de julio de 2013, con el curso de la cátedra Pedagogía en Lenguaje III de la carrera Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello.

Planificación de Clase
Asignatura: Lenguaje y Comunicación 
Nivel: Tercero básico
Semestre: Segundo Semestre

Unidad didáctica: “El misterio de crear”

Hora (s): 45 minutos

Objetivos de
Aprendizaje (OA)

Escribir cartas, instrucciones, afiches, reportes de una experiencia, entre otros, para lograr diferentes propósitos:
-          Usando un formato adecuado
-          Transmitiendo el mensaje con claridad

Habilidad(es)

-          Identificar
-          Crear  
-          Explicar   
-          Demostrar   
-          Escribir   
-          Producir  

Actitud(es)

-          Demuestra interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada tanto al disfrute de la misma como a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

-          Demuestra disposición e interés por expresarse de manera creativa a través de la expresión oral y escrita.

-          Realiza tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlas de manera coherente   

Conocimiento(s) previo(s)

Afiche 
- Estructura de un afiche
- Tipos de textos

Actividad(es) genérica(s)

-          Preguntas dirigidas
-          Producción de textos (no literario)
-          Mapa conceptual






Objetivo o actividad(es) específica(s)

-          Identificar el tipo de texto de un afiche

-          Crear un afiche según los pasos y estructura.

-          Explicar oralmente la finalidad y los pasos de un afiche.
Contenido(s)
Afiche
- Producción de texto
Secuencia didáctica
Recursos de aprendizaje
Indicador(es) de evaluación o logro

Inicio  (5 minutos)

Los alumnos escuchan las indicaciones de la clase, mostrando al curso “El cofre del misterio”, realizando preguntas dirigidas como: ¿Qué creen ustedes que hay en el cofre?, los estudiantes descubren lo que se encuentra dentro del cofre, contestando las preguntas, a partir de lo que contesten se hace un mapa conceptual con el concepto de afiche.
-          Caja “el cofre del misterio ”
-          Hoja de trabajo  
-          Imágenes
-          Lápices de colores
-          Plumones
-          Pizarra

Eligen un formato adecuado a su propósito.

-          Comunican observaciones sobre una experiencia usando un formato elegido por ellos.

-          Secuencian cronológicamente los procedimientos necesarios para llevar a cabo una tarea.

-          Incluyen diagramas o dibujos para complementar información, si es pertinente.

Desarrollo (25 minutos)

Los alumnos desarrollan una hoja de trabajo, la cual llevara una planificación  de la producción de textos.

Se juntan en grupos y se realiza un afiche, a cada grupo se le entregará un sobre con imágenes para la creación de este, para así poder invitar a sus padres a la exposición de la fábula creada en clases anteriores.

Cierre (15 minutos)

Cada grupo expondrá su afiche y su finalidad, luego se responden preguntas de cierre sobre los visto en clases. ¿Qué tipo de afiche se produjo hoy? ¿Qué importancia tenía el afiche producido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario