sábado, 13 de julio de 2013

Taller Textual N°1



A continuación se presentará un texto, en el cual se analizarán las propiedades textuales y los estándares principales de un texto.


I.              Lea el texto siguiente:


Por escrito una.
Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente lanzado Cañaveral americanos Cabo por los invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos,  dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deporte, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.
(Julio Cortázar, en homenaje a su tocayo Verne, cuyas novelas devoró de niño)


II.            Responda las siguientes preguntas:

a.    ¿Qué finalidad busca el narrador al distorsionar el orden lógico y gramatical del texto?

La finalidad que busca el narrador al distorsionar el orden lógico y gramatical del texto, es destacar  lo que está fuera de lugar del texto, y busca que el lector sea consciente de  los estándares del textos, ya que no hay ni coherencia ni cohesión, lo que permite comprender un texto.


b.    Indique los procedimientos de coherencia que se omiten en el texto anterior:

Lo procedimientos de coherencia que se omiten en el texto es que no hay un orden de las ideas que se desean expresar, es por eso que es fundamental para la comprensión de cualquier tipo de texto la jerarquización de las ideas, ya sean primarias o secundarias, es por eso que no se puede comprender el teto como un todo.



c.    Reescriba el teto, ubicando las palabras en orden lógico que como receptor hubiese esperado, de acuerdo con el significado del texto.

Lo que pasa con nosotras es exaltante. ¡Hurra! Rápidamente estamos posesionadas del mundo. Era un cohete aparentemente inofensivo lanzado desde Cabo Cañaveral por los americanos. Por razones desconocidas se desvió de orbita y probablemente al rozar algo invisible la devolvió a la tierra. Paf! Nos cayó la cresta y de golpe entramos mutación. Estamos aprendiendo la tabla de multiplicar rápidamente, somos muy dotadas para la historia de la literatura, un poco menos química, desastre hasta ahora deportes, pero no importa: de gallinas será el cosmos, ¡qué carajo!

 (Julio Cortázar, en homenaje a su tocayo Verne, cuyas novelas devoró de niño)


14 comentarios: